CÓMO LIMPIAR MIS AMULETOS Y CRISTALES. PARTE I
Tiempo aproximado de lectura: 5 min.
Así como limpiamos nuestros cuerpos físicos, las ropas que vestimos y los platos que usamos, también es necesario que hagamos limpiezas de nuestros amuletos.
¿Por qué? Por la misma razón que lo haces con todo lo que limpias: porque se van ensuciando (de energía).
Imagina que tienes un cristal programado para que te ayude a pensar más claramente, este va a estar absorbiendo las diferentes formas de pensamiento que suelen distraerte, al principio va a ser muy eficiente (siempre y cuando se haya programado correctamente), sin embargo, entre más trabaje ese cristal más difícil será su trabajo, porque se está llenando de pensamientos de distracción.
Es como si intentaras disolver azúcar en una taza; si le pones una cucharadita lo hará sin problemas, pero si ya le has puesto 30 cucharaditas el agua no tendrá la capacidad de seguir actuando de la manera que esperas, entonces habría que vaciar la taza, lavarla y agregarle agua limpia para poder seguir disolviendo azúcar.
Tus amuletos, tus cristales y en general los cuerpos energéticos actúan de la misma forma, este es el motivo por el cuál es necesario hacerles limpieza regularmente.
Ahora viene la gran pregunta: ¿cómo hago estas limpiezas?
Si bien hay muchos factores que afectan en el tipo de suciedad, su consistencia y su forma, este artículo está pensado para limpiezas más simples, ya que en los casos más difíciles será necesario buscar ayuda de alguien que tenga más experiencia y conocimientos en el tema.
Es como cuando lavas la ropa, si tiene suciedades propias del día a día usarás tu método de limpieza habitual, pero si tuviste un accidente y caíste directo en un charco de barro vas a necesitar hacer bastante más que una limpieza común, probablemente llamarás a la gran experta de las manchas difíciles: tu madre, para que te enseñe ese secreto de abuela que ha pasado de generación en generación salvando las prendas favoritas de todos los miembros de la familia.
Dicho esto, a continuación, te enseñaremos algunos de los métodos sencillos que usamos en Mar Papírico para hacer limpiezas energéticas simples.
- El gran poder de tu mente con asistencia de tus guías:
Yo siempre digo lo mismo; en cualquier ritual que hagas es más importante tu intención que los elementos que estés usando.
Sin embargo, siempre es mejor hacer las cosas con un poquito de ayuda y para eso están nuestros maestros y guías. Siempre antes de comenzar háblale a Dios (como sea que le llames, no tiene que ver la religión, sino que con nuestras propias creencias), pídele asistencia y guía, comunícate con tus maestros, con tus ángeles o tus antepasados, con esos seres que sabes que están ahí para asistirte, pues justamente están asistiéndonos y nadie nos va a orientar y guiar mejor… y no te sientas culpable de pedirles ayuda, ya que lo harán con dicha, están ahí esperándote a que les hables para poder echarte una mano.
Conecta con tu corazón, haz una oración, háblales y agradéceles por la limpieza de tus amuletos y porque te guíen hacia quienes te puedan ayudar a hacer estas limpiezas… seguro que son quienes te trajeron hasta acá.
- Agua con sal:
Seguramente ya has escuchado sobre este método, y aunque parezca muy simple es muy efectivo ya que el agua en sí es limpiadora, si no ¿por qué la usas para limpiar todas las cosas?
La sal, por su parte, tiene propiedades de disolución. Muchas veces se usa una mezcla de agua con sal gruesa para quitar la grasa de ollas y sartenes.
Si bien éste es un buen método, hay algunos objetos que no se pueden limpiar así; algunos cristales pueden dañarse y algunas fibras disolverse, como es el caso de la Turmalina Negra y el Cuarzo Cristal o cadenas de algún metal, ya que pueden oxidarse. Es por esto que este método no se recomienda para limpiar objetos delicados o que puedan dañarse.
Para usar este método, simplemente conecta con tus guías y agradéceles por la asistencia (puedes incluir la intención que te parezca más pertinente) e introduce los objetos que quieras limpiar en un recipiente de agua con sal (puede ser sal de mesa, o la que tú prefieras, yo uso la más barata), no tengas miedo de echarle mucha sal, yo uso aproximadamente una tacita por cada litro de agua (proporcionalmente hablando, no es necesario usar 1 litro si vas a limpiar sólo un anillo).
- La luna:
Seguro que este método también lo has escuchado, y es que es una forma muy sencilla de hacerlo y es ideal para nuestros amuletos más delicados. Es importante saber que las diferentes fases de la luna tienen efectos diferentes. Muchas veces me han dicho que hacen limpiezas con la luna llena, para algunos estará bien y les funcionará, pero yo uso la luna llena para energizar más que para limpiar. En mi experiencia, la mejor fase para hacer limpiezas es en luna nueva, ya que nos ayudará a renovar las energías de nuestro querido amuleto, y si tenemos paciencia, podemos esperar hasta la luna llena para energizar estos objetos.
Para hacer esta limpieza simplemente conecta con tus guías, pídeles asistencia y pon tus cristales o amuletos afuera durante la noche. Puede ser en una ventana o si tienes patio puede ser en una plantita o árbol que sepas que es bien fuerte (con mucho respeto, pídele permiso antes).
Puedes acompañar este ritual de todos los elementos que quieras y que te hagan sentido, pero comienza con la asistencia de tus guías para que tengas la tranquilidad de que todo lo que estás haciendo es de la forma más perfecta para ti… ¡y confía!
Por supuesto que existen más métodos sencillos que te ayudarán a hacer limpiezas, en las siguientes entradas hablaremos en profundidad de algunos de ellos.
Déjame un comentario contándome cómo te fue con alguno de estos métodos, y también cuéntame qué otros temas quisieras que comparta contigo.
Te mando abrazos de luz, hermosa almita lectora <3
Conoce todos nuestros productos con cristales naturales en la Tienda
SÍGUENOS EN NUESTRO INSTAGRAM @MAR.PAPIRICO